CMDER: Terminal de Linux en Windows 10 💻👨‍💻

CMDER

En el post de hoy veremos como descargar CMDER y para que sirve dicha herramienta. En primer lugar veremos como podemos descargarla e instalarla en nuestro Windows 10.

A continuación, procederemos a realizar una comparación con diferentes consolas y terminales que tiene windows (como la cmd, Windows Terminal o Powershell) viendo los pros y contras. También veremos los temas y personalización así como comandos básicos de nuestra terminal CMDER.

Si eres más de vídeos tienes el tutorial completo en YouTube AQUÍ.

¿Qué es CMDER?

CMDER es una terminal similar a Windows Terminal o a la Cmd que viene en todos los sistemas operativos por defecto. La particularidad que tiene esta es que nos permite ejecutar comandos del sistema operativo Linux en nuestro equipo Windows y viceversa.

Con CMDER podremos tener ambos lenguajes (Linux + Windows) de consola en una única terminal. ¡Por cierto! Si quieres saber como utilizar los comandos de Linux, te recomiendo que te veas este vídeo!! 😁👇

O puedes adquirir el PDF con todos los comandos, con el código LX60 tend´rás un 60% de descuento 😏

¿Por qué CMDER?

Lo que se diferencia CMDER de otras consolas o terminales como Windows Terminal o la propia «Símbolos del sistema» es que CMDER permite ejecutar comandos de Linux en nuestro sistema operativo Windows.

Por ejemplo en Linux utilizamos el comando «ls» para listar el contenido de un directorio, mientras que en Windows usamos el comando «dir«.

Con CMDER nos da igual el sistema operativo en el que estemos, ¡por qué nos valen ambos comandos para realizar la acción!

¿Cómo descargar CMDER?

La descarga de CMDER es extremadamente fácil, tan solo debemos ir a la siguiente web 👉 Descarga AQUÍ y elegir la opción de descarga directa o mediante la clonación del repositorio de GitHub.

Automáticamente se descargará un archivo zip.

¿Cómo instalar CMDER en Windows 10?

Después de descargar el zip, moveremos esta carpeta al directorio que deseemos para extraerlo. Personalmente, yo lo haré en la carpeta «Documentos» de mi equipo.

Una vez extraída, para ejecutar CMDER debemos ejecutar el archivo cmder.exe y veremos como se despliega nuestro terminal cmder.

Curso de Linux desde cero!

Te dejo por aquí también el curso y el vídeo dónde vemos los comandos de linux, por si quieres aprender TODO sobre el sistema operativo UNIX!

¿Quieres saber más?

1 comentario en “CMDER: Terminal de Linux en Windows 10 💻👨‍💻”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *