Descubre Qué es LINUX y Cómo Funciona 🐧

En este punto del curso veremos que Linux no es exactamente un sistema operativo, si no que más bien se trata de un Kernel. ¿Qué no sabes que es un Kernel? Pues tranquilo que me voy a asegurar de que te quede bien clarito.

Recordarte que este artículo es parte del curso de linux desde cero que estamos haciendo tanto en Youtube con en la Web. Si eres nuevo, puedes chequearlo AQUÍ 👉 https://www.contandobits.com/linux/curso-linux-desde-cero/

Para más contenido sobre Linux, Tecnología y Ciberseguridad te recomiendo que te pases por mi canal de YouTube 😁👉 https://www.youtube.com/c/ContandoBits/videos

¿Qué es exactamente Linux?

Linux es el núcleo (Kernel) el que se encarga de la interacción básica entre el software y el hardware.

¿Entonces no existe el sistema operativo Linux?

No exactamente, si nos queremos referir a el sistema operativo la nomeclatura correcta es Linux/GNU. Formado por una mezcla de cosas, cada una de su padre y su madre. Pero todos sus componentes no son privados, si no que todo es abierto y modificable por el resto de usuarios.  Por el contrario Windows o MacOS son cerrados, no se puede tocar ni personalizar.

¿Cómo funciona Linux?

Cómo hemos visto antes, Linux es mantenido por la comunidad y cada uno puede aportar su granito de arena. De esta forma existen infinidad de Linux distintos. A estas variaciones de de Linux se las conoce cómo distribuciones o distros.

Distribuciones de Linux

Montar una distribución solo cuesta mucho trabajo, por eso hay organizaciones como Offensive Security o Red Hat que los desarrollan y te los dejan listo. En función a los objetivos o usos puedes utilizar unas u otras. Por ejemplo Offensive Security es la desarrolladora de la famosa distribución para ciberseguridad y pentesting KALI LINUX. Que por cierto si quires saber cómo instalarla te voy a dejar un tutortial aquí junto a un curso de ciberseguridad y hacking ético 😏👇

Saber Linux a nivel profesional

A nivel profesional Linux está teniendo mucho auge. Sobre todo a nivel de servidores. Casi todo hoy en día tiene por debajo un linux. Por ejemplo Google Chrome y Firefox llevan por debajo Linux y también… ANDROID!

Por eso no exagero si te digo que: «Si sabes de Linux vas a tener trabajo seguro».

¿Pero realmente es GRATIS?

Cómo es desarrollado por la comunidad, todo el mundo tiene acceso y se lo puede descargar sin problemas.

Es libre pero… ¿Qué negocio hay detrás? Pues al ser utilizado sobretodo en empresas como solución para servidores, se paga el soporte y la instalación. Este seríael caso de RedHat.

Ahora ya sabes qué es Linux y cómo funciona, vamos a ver cuales son las Ventajas y Desventajas de Linux VS Windows! 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.